08/06/2010

2593 lecturas

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a Meneame

Enviar a MySpace

Enviar a Tuenti

Tenerife, en la competición masculina; y Gran Canaria, en la femenina, se convirtieron en los principales dominadores del Campeonato de Canarias de Orientación, celebrado este fin de semana en Playa Jardín (Sprint), Las Raíces (Prueba Larga) y Las Calderetas (Prueba Media). 
En Cadetes, así las cosas, ganó Jon Andoni Apellaniz, de Tenerife, con 44 puntos, escoltado en el podio por su compañero Gonzalo Martín (37) y por el grancanario Jaime Vega (33). Cuarto finalizó el también grancanario Héctor Blanco, con 33. Tenerife, con 103 puntos, se hizo igualmente con el trofeo por equipos. 
En féminas, el título acabó en las manos de Claudia Caballero (Gran Canaria), con 30 puntos, finalizando muy cerca de la vencedora la tinerfeña Clara Carrascosa, con 28. Tercera fue Kenya Espino (Gran Canaria), con 24; y cuarta Esther Quintana (Tenerife), con 20. Gran Canaria, con 74 créditos, venció en la modalidad por equipos. 
En lo que respecta a la categoría Infantil, el ‘oro’ en masculinos se lo adjudicó Adrián Mendoza, de Tenerife, con 33 puntos, siendo tercero su compañero Sacha Jerez (27). Entre medio acabó el grancanario Flavio Hernández (31); y cuarto el palmero Gerardo San Martín (27). El premio por equipos recayó en Tenerife, merced a sus 81 puntos. 
Para finalizar, en la categoría femenina, claro dominio grancanario, ya que se hizo con la primera, segunda y cuarta posición por medio de Clara Rivero (23 puntos), Miriam Medina (17) y Naomi Ortega (13), respectivamente; así como con el título por equipos, con 53 puntos. Tercera finalizó Mariana Sálamo (Tenerife), con 14 créditos. 
Los cuatro primeros clasificados de las pruebas individuales, además, consiguieron la clasificación para el Campeonato de España de Orientación, a celebrar entre los días 22 y 27 de junio en Murcia.
Al término de las tres competiciones regionales tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a la que no pudo asistir el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, a consecuencia de la demora del vuelo que debía trasladarle a Tenerife por la niebla existente en el Aeropuerto Los Rodeos.

Ver todas

© 2010 Canarias Juega Limpio
Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias
Desarrollado por factoriacanarias.com